Sujeto detenido por robo a menor de edad
8 junio, 2015
En la UASLP Taller de Aprendizaje Activo en Óptica y Fotónica, ALOP
8 junio, 2015

Cobró la banca $154 mil millones por intereses en abril: CNBV

Banca
Banca

La banca múltiple obtuvo sólo en el cuarto mes del año ganancias netas por 34 mil millones de pesos. Foto La Jornada

Por Víctor Cardoso

México, D.F. Las 45 entidades que operan como banca múltiple en el país cobraron a su clientela 154 mil millones de pesos por concepto de intereses sobre los créditos otorgados en abril, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esa cifra representó 2 mil millones de pesos más que durante el mismo mes del año pasado y fue equivalente a un crecimiento de 1.4 por ciento.

De acuerdo con un reporte sobre el sector de banca múltiple liberado hoy por el organismo regulador, las operaciones financieras realizadas por esas entidades les permitieron que sólo en el cuarto mes del año registraran en conjunto ganancias netas por 34 mil millones de pesos, cinco mil millones más medidas de manera anualizada y equivalen a un crecimiento de 19.5 por ciento respecto de las utilidades netas de 28 mil millones de abril de 2014.

Según el reporte de la CNBV, la cartera de crédito total de la banca múltiple se elevó a 3 billones 451 mil millones de pesos, un crecimiento anual de 13.1 por ciento si se le compara con los 3 billones 50 mil millones de pesos del mismo mes de 2014.

Como parte de la situación de la banca múltiple, la CNBV informó que el sector presentó activos totales por 7 billones 281 mil millones de pesos, 382 mil millones más que en el mismo mes del año anterior, es decir, un crecimiento anualizado de 5.53 por ciento.