Copa América Centenario, la más grande del torneo: Forbes
15 enero, 2016
Juez español dicta prisión incondicional a Moreira; sin derecho a fianza
15 enero, 2016

Condusef alerta por fraudes en BCS y Oaxaca

condusef

Por Israel Rodríguez

México, DF. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población en general para evitar que sean defraudados en la solicitud o tramitación de un crédito debido a que diversas personas ofrecen créditos aparentemente financiados por Aktiva Financiera Sofom E.N.R, principalmente en los estados de Baja California Sur y Oaxaca, a través de mensajes de correo electrónico y mediante anuncios en medios de comunicación.

Al respecto, la Condusef afirmó que esta institución financiera ha informado que no cuenta con intermediarios, gestores, filiales u otra figura similar al interior del país para actuar a su nombre. Aktiva Financiera detectó que falsos promotores están haciendo mal uso de su nombre, al ofrecer créditos principalmente a la población de La Paz, Baja California Sur y la Ciudad de Oaxaca, sin trámites, sin requisitos y aparentemente muy atractivos, con el objetivo de allegarse de la comisión por gestión del crédito.

Cabe destacar que la Sofom, E.N.R. reitera que no cuenta con filiales y que su esquema de operación es de atención directa al público, por lo que no ofrece créditos mediante correo electrónico o a través de promociones en medios de comunicación.

Condusef te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas; no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas y no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Además, no compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas y al acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante Condusef.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita la página de Internet: www.condusef.gob.mx, también pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.