Martínez Loredo comparecencias Victoria Labastida
Binvenido, todo lo que enriquezca la labor de la ASE, dice el auditor
6 octubre, 2015
jucopo junta de coordinación
Jucopo ignora opinión de partidos políticos, PRI y PAN deciden: Vera Fabregat
6 octubre, 2015

Condusef designará interventores para concurso mercantil de Ficrea

concurso mercantil

Por Víctor Cardoso

México, DF. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) podrá designar hasta tres interventores que participen en el concurso mercantil de Ficrea para representar y proteger los derechos e intereses de los acreedores de esa sociedad financiera, dijo este martes el organismo que ya participa como interventor y representante de los intereses colectivos de los acreedores en 12 casos de quiebra y liquidaciones de instituciones financieras.

Los interventores que serán designados, puntualizó el organismo, deberán vigilar las actuaciones del síndico, “quien es el especialista para continuar, durante el procedimiento de quiebra, la administración de la concursada. Así, los interventores tendrán que revisar el contenido de los informes mensuales y bimestrales que debe rendir el síndico, relativos al estado del capital e inversiones, así como a las labores y enajenaciones que se realicen”.

Asimismo, añadió, la interventoría designada por la Condusef puede solicitar al juez se exhorte al síndico para que realice las gestiones necesarias a fin de darle celeridad al procedimiento de quiebra, tales como la inscripción de las sentencias en el Registro Público de Comercio y su publicación en periódicos de circulación nacional.

Dentro de sus funciones, explicó, también se encuentra la de sugerir que el capital de la concursada se invierta a las mejores tasas sin riesgo, así como que los bienes de la empresa quebrada se vendan conforme a los mejores precios del mercado en beneficio de la masa concursal y, en consecuencia directa, en beneficio de los acreedores, con la finalidad de que se determine la cuota concursal correspondiente lo antes posible”.