Concluye con éxito el Medio Maratón Universitario
4 octubre, 2015
No habrá despidos en el Ceart: Pecina Rodríguez
4 octubre, 2015

Cozumel, sede de la 22 edición de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

cruceros Crucero de Disney recoge a 12 supuestos inmigrantes cubanos en alta mar

Cruceros en Cozumel. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La isla de Cozumel, el principal destino de cruceros en el mundo, será la sede de la 22 edición de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, que agrupa al 90 por ciento de la industria de cruceros a escala mundial, del 5 al 9 de octubre.

La reunión convocará a más de mil socios de la industria y es uno de los encuentros más importantes del sector.
El gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo federal y la Asociación buscarán incrementar el arribo de cruceros a todos los puertos de México, mediante la reactivación de los viajes en el Pacífico mexicano y el aumento de los arribos en los puertos de Cozumel y Mahahual.

La Asociación, que abordará en esta semana temas relacionados con el desarrollo turístico, puertos, seguridad, principalmente, trabaja con gobiernos, puertos y con todos los representantes del sector privado y público, para incrementar el número de pasajeros, líneas navieras y el gasto de los pasajeros y tripulación.

También busca mejorar la experiencia en cada destino y que incremente el número de pasajeros que regresen a los destinos como turismo de pernocta, así como construir relaciones de cooperación con los destinos y desarrollar una colaboración bilateral productiva con cada sector.

cruceros

Cruceros en Cozumel. Foto Cuartoscuro / Archivo