avioneta
Aseguran avioneta con cerca de tres millones de pesos en efectivo
29 octubre, 2015
huesuda
Rinden tributo a la huesuda con un imaginario popular
29 octubre, 2015

Creció 19.2% la cartera de crédito de Santander en el tercer trimestre

santander

Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Por Roberto González Amador

La cartera de crédito de Santander México, el tercer banco de mayor tamaño en el país, creció a 527 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 19.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, informó este jueves la institución financiera.

Los mayores crecimientos se dieron en los préstamos al consumo, con una alza anual de 33.4 por ciento; a pequeñas y medianas empresas, 23.5 por ciento y a empresas de mayor tamaño, con un incremento de 22.6 por ciento, también a tasa anual, reportó Santander.

En el tercer trimestre de este año, las utilidades de la institución sumaron tres mil 464 millones de pesos, 6.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, informó.

El incremento en la cartera de crédito de Santander superó el desempeño del sistema bancario en México en todos los segmentos, dijo este jueves Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México.

Santander destacó el crecimiento de los préstamos garantizados por nómina y personales, dos segmentos del financiamiento al consumo de familias y personas, que de manera combinada crecieron en el tercer trimestre 33 por ciento anual.

En cambio, el financiamiento a través de tarjetas de crédito, el otro rubro de los préstamos al consumo, creció en el tercer trimestre 9 por ciento a tasa anual.

Mientras tanto, dijo Martínez Gavica, los préstamos hipotecarios aumentaron a 116 mil 801 millones de pesos, un crecimiento anual de 14 por ciento.

“El importante crecimiento del crédito se logró manteniendo un fuerte enfoque en la gestión de riesgo con relación a la cartera vencida, que disminuyó a 3.59 por ciento (respecto de la cartera total), 28 centésimas de punto menos que el trimestre previo”, abundó.