No fue novatada sino homicidio el de normalista: Fiscal de Durango
13 agosto, 2018
En pabellón industrial de Fenapo, más de 40 empresas locales, destaca Patronato
13 agosto, 2018

Cuarenta gigantes se coaligan para proteger datos en Internet

Entre otras cosas se intenta combatir la propagación de información de enrutamiento incorrecta. Foto Ap

Miriam Posada García 

Ciudad de México. La Internet Society dio a conocer que se conformó una coalición de más de 40 compañías centradas en proteger a los usuarios en línea ha respaldado una iniciativa comunitaria global, coordinada por para mejorar la seguridad del sistema de enrutamiento o conexión de Internet.

Al Acuerdo de Tecnología Cibernética se sumaron Facebook, Microsoft, Oracle y Hewlett Packard Enterprise, quienes respaldarán la iniciativa de Normas Mutuamente Acordadas para el Enrutamiento (Mutually Agreed Norms for Routing Security, MARNS ).

El objetivo de esta iniciativa es garantizar Internet seguro y resistente mediante la protección de su infraestructura de enrutamiento. Sólo en 2017 más de 14 mil interrupciones o ataques de enrutamiento como el secuestro, las filtraciones o la falsificación, dieron como resultado datos robados, ingresos perdidos y daños a la reputación, señaló el organismo.

“No es suficiente hablar sobre seguridad de enrutamiento; es hora de actuar. Debido a que el sistema de enrutamiento de Internet se basa en los principios de la colaboración y la responsabilidad compartida, este respaldo del Acuerdo de Tecnología Cibernética y es un gran paso adelante que refleja claramente la voluntad de la industria de ser proactiva en la implementación de prácticas seguras de enrutamiento”.

Las bases de las normas mutuamente acordadas se centran en cuatro acciones defensivas que pueden reducir las amenazas de enrutamiento o conexión más comunes, tales como el filtrado para ayudar a combatir la propagación de información de enrutamiento incorrecta.

El anti-spoofing es una medida que permite a los operadores de red validar las direcciones de origen, con el objetivo de evitar que los paquetes con una dirección de Internet (IP) de origen incorrecta entre y salga de la red.

La coordinación para garantizar que los operadores de red mantengan actualizada la información de contacto actualizada en bases de datos de enrutamiento comunes; y la validación global, para alentar a los operadores de red a publicar sus datos para que otros puedan validar la información de enrutamiento a escala global.

JSL
JSL