radio
Proponen dar nuevas licitaciones de radio en 2016
18 diciembre, 2015
Peña
“Nadie puede eludir ni evadir su responsabilidad” en seguridad: EPN
18 diciembre, 2015

Dan a Pemex nuevos permisos operativos

pemex

Aspecto de una refinería de Pemex. Foto María Melendrez

Por Israel Rodríguez

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió, conforme a la legislación derivada de la Reforma Energética, diversos permisos de la Comisión Reguladora de Energética (CRE) para la operación de infraestructura de transporte y de almacenamiento:

Transporte: 6 sistemas de ductos de petrolíferos con extensión de 8 mil 566 kilómetros; 1 sistema de ductos de hidrocarburos que abarcan 5 mil 218 kilómetros y 1 sistema de ductos de petroquímicos de 282 kilómetros de longitud.

Además, 5 permisos para flota mayor (16 buquetanques) y flota menor (6 embarcaciones); 4 sistemas de transporte de autotanques lo que representa mil 456 unidades que realizan entregas diarias a estaciones de servicio.

En lo que respecta a Almacenamiento: 73 terminales de almacenamiento con una capacidad de 17 millones de barriles; 7 permisos de terminales marítimas y 3 permisos de almacenamiento de gas LP.

Lo anterior, complementa los permisos existentes para mil 583 kilómetros del sistema de ductos de gas L.P. y para 2 sistemas de almacenamiento de gas L.P., que previamente habían sido autorizados por la CRE.

Con lo anterior, Pemex Logística estará en posibilidad de prestar los servicios de transporte y almacenamiento para enfrentar los retos que presenta la apertura del mercado energético en el país.