ajalpan
Asume gobierno de Puebla seguridad pública en Ajalpan
22 octubre, 2015
Siria
Arremete Putin contra el “doble juego” de Occidente en Siria
22 octubre, 2015

Dará Bancomer al gobierno datos de clientes en zonas turísticas

bancomer
Dará Bancomer al gobierno datos de clientes en zonas turísticas

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodriguez

Por Roberto González Amador

México, DF. Información sobre los patrones de consumo de los usuarios de tarjetas de crédito y débito de BBVA Bancomer en zonas turísticas del país será compartida por la institución con la Secretaría de Turismo para que sea utilizada como insumo en el diseño de políticas públicas para el sector.

La información que sea compartida por Bancomer permitirá hacer un “análisis inteligente” de las tendencias y preferencias de los consumidores y ese conocimiento será fundamental para el diseño de políticas públicas, aseguró este jueves Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Bancomer controla 30 por ciento del mercado de tarjetas de crédito y débito en el país.

La firma bancaria compartirá los datos sobre todas las transacciones que realicen en zonas turísticas sus usuarios de tarjetas de débito y crédito, así como por los clientes de otros bancos que paguen en establecimientos que usen terminales punto de venta de Bancomer o de extranjeros que hagan retiros en cajeros automáticos, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera.