madera
Clausura PROFEPA y asegura 890 m3 de madera de pino en Oaxaca
29 diciembre, 2015
Privilegia Ifetel señal local sobre nacional en caso de duplicidad
Privilegia Ifetel señal local sobre nacional en caso de duplicidad
29 diciembre, 2015

De 95%, cobertura digital en los hogares más pobres: IFT

De 95%, cobertura digital en los hogares más pobres: IFT

Por Miriam Posada

México, D.F. El Instituto Federal de Telecomunicaciones está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le informe el total de localidades en las que entregó televisores digitales, para poder determinar qué señales de televisión analógica se suman al apagón del 31 de diciembre, señaló el comisionadon Fernando Borjón.

En entrevista radiofónica, explicó que en este momento hay una cobertura de señal digital en el 95 por ciento de los hogares más pobres del país que la Secretaría de Desarrollo Social señaló como candidatos a recibir un televisor digital.

Con las notificaciones de cobertura pendientes por parte de la SCT esperan llegar al cien por ciento de los hogares de escasos recursos liatados por la Sedesol, y con ello se cubriría el requisito legal de que el 90 por ciento de la población más necesitada del país tenga un televisor digital y mantenga su derecho de estar informado y comunicado, dijo.

Borjón detalló que las estaciones que no migrarán a la Televisión Digital Terrestre son complementarias, cubren al 2 por ciento de la población casi toda en zonas rurales, pero mantendrán la señal analógica, y tampoco harán la transición televisoras pública de gobiernos estatales.