Descuentos estudiantiles en transporte, hasta el 26 de abril
20 abril, 2019
Difusión de salarios no pone en riesgo seguridad de funcionarios: SFP
20 abril, 2019

De los creadores del ‘Buen Fin’, llega el ‘Buen Puente’

Empresarios comerciantes impulsarán el "Buen Puente" para elevar ventas. Foto Carlos Ramos Mamahua

Redacción

Ciudad de México. El sector comercio, servicios y turismo busca impulsar sus ventas antes del verano a través del programa El Buen Puente, en el cual establecimientos de 30 ciudades del país ofrecerán ofertas para adquirir bienes y servicios, así como pagos a meses sin intereses con tarjetas bancarias de 30 de abril al 5 de mayo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que esta estrategia representa un “apoyo a la economía familiar, ya que en los establecimientos se contará con artículos a precios reducidos que sólo se pueden encontrar en otro programa como El Buen Fin.”

Abundó que las cámaras afiliadas a Concanaco de 30 ciudades mexicanas participarán en esta promoción y anticipó que en el siguiente año el nuevo programa aplicará en todo el país.

Justificó que en México el mejor periodo de ventas, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el “puente” del 1 de mayo, ya que está ligado al 30 de abril, con la celebración del Día del Niño, además de que se festeja a las madres y a los maestros los días 10 y 15 de mayo, respectivamente, y en el sector turístico es cuando se pueden planear las vacaciones de verano.

La Concanco destacó que esta campaña tiene sus antecedentes en El Mejor Puente, la cual fue creada por la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey en 2016, con el objetivo de reforzar las ventas de sus empresas afiliadas.

Para esta edición participarán las Cámaras de Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Tlalnepantla, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta, Mérida y Saltillo.

Así como las de Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira.

López Campos sugirió que cuando las familias decidan utilizar tarjetas de crédito para alguna compra a meses sin intereses, lo hagan para adquirir productos de bienes duraderos, de tal manera que el tiempo de pago sea menor al de la duración de los productos comprados.

Ademas, con el fin de dar a conocer las ofertas y promociones de las empresas participantes en general, se creó la plataforma web, www.elmejorpuente.com, la cual permitirá a los consumidores informarse acerca de los establecimientos incluidos por municipio, giro de negocio y tipo de promoción.

JSL
JSL