Asesinan a futbolista hondureño en estacionamiento de plaza comercial
11 Diciembre, 2015
sueldos
Por falta de presupuesto Ceepac recortará programas de Educación cívica y participación ciudadana: Fonseca Leal
11 Diciembre, 2015

Defraudados por Ficrea piden a SCJN garantías para recuperar ahorros

ficrea

Por Roberto González Amador

México, DF. Ahorradores defraudados por la sociedad financiera Ficrea pidieron este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación garantías de que los procesos judiciales que han emprendido para recuperar la totalidad de sus ahorros no sean alterados por interferencia del gobierno federal.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que decretó la intervención de Ficrea en noviembre del año pasado, está tratando de bloquear procesos en los que jueces de primera instancia han dado la razón a los ahorradores, aseguró Adrián González, al hablar a nombre de un grupo de defraudados por Ficrea que acudió al edificio de la Suprema Corte, en el centro de la capital del país.

La CNBV tiene interés en bloquear los procesos judiciales que han emprendido los ahorradores defraudados porque los funcionaros de ese organismo regulador no quieren que salga a la luz la falla de supervisión que hizo posible el fraude, dijo González afuera del edificio de la Corte, que este mediodía será visitado por el presidente Enrique Peña Nieto para asistir al informe del ministro Luis María Aguilar, presidente del tribunal.

Los ahorradores no han recibido respuesta a su demanda de que sean restituidos sus ahorros, aun cuando han acudido a instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo. Por ello, añadió, tocaron las puertas de la Suprema Corte para solicitar que sea garante de los procesos judiciales emprendidos.