Responde EU a “provocación” norcoreana con sobrevuelo
10 enero, 2016
La Jornada Semanal / El pensamiento como maquillaje de la realidad
10 enero, 2016

Derrama económica y afluencia de viajeros se recupera en Los Cabos: Sectur

Imagen de las playas de Los Cabos. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, aseguró que la derrama económica y la afluencia de viajeros a Los Cabos se recuperan tras los daños ocasionados por el huracán Odile, que en 2014 afectó a Baja California Sur.

En una gira de trabajo, el funcionario informó que en los primeros tres años de esta administración se han invertido 900 millones de pesos para promocionar a ese estado y mejorar su infraestructura. De la Madrid Cordero se reunió con autoridades, empresarios y sociedad civil en Playa Loreto para dar a conocer los nuevos esquemas de inversión.

Dijo que habrá más reuniones para consolidar los destinos de Los Cabos, Loreto y La Paz.

Indicó que Los Cabos es un destino importante y por ello se buscan estrategias para acelerar el crecimiento y la consolidación de este destino, que cuenta con un aeropuerto, con campo de golf, con marina y muelle.

Explicó que Baja California Sur es el estado que cuenta con la costa más grande del país, tiene tres Bienes Patrimonio de la Humanidad: las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, y el Santuario de Ballenas El Vizcaíno, así como los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

De la Madrid Cordero precisó que el aeropuerto de Los Cabos vincula a la región con otros 40 destinos, de los cuales 29 son internacionales y 11 nacionales.

El secretario de Turismo informó que a noviembre del año pasado Los Cabos, Loreto y La Paz  registraron un crecimiento de 4.6 por ciento en la llegada de turistas nacionales y anticipó que para la temporada 2015-2016 se espera la llegada de 240 cruceros a la entidad.

El número de pasajeros que llegaron a los aeropuertos de dichos destinos de enero a octubre de 2015 reportó un aumento anual de 4.3 por ciento, al registrar un millón 703 mil pasajeros.