Inicia quinta ronda de negociaciones del TLCAN
17 noviembre, 2017
Presuntos delincuentes pierden el control de su vehículo y son detenidos en la carretera 85
17 noviembre, 2017

Derrama por el Buen Fin será de 100 mmdp: Guajardo

El secretario de Economía, en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, encabezaron la ceremonia de inicio del “Buen Fin”. Foto SE

Monterrey, NL. La derrama económica durante los cuatro días que durará el “Buen Fin” en México será de 100 mil millones de pesos, estimó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

De visita en Monterrey, el funcionario federal dio el banderazo de inicio al fin de semana “con las mayores ofertas del año”.

El secretario de Economía, en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa del municipio metropolitano de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, encabezaron la ceremonia de inicio del “Buen Fin”.

En Nuevo León, se espera que la captación sea de 9 mil 514 millones de pesos, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara de Nacional de Comercio de Monterrey.

“De cumplirse con esta expectativa de crecimiento, habría una derrama que estimamos superior de casi 500 millones más al año anterior, así como un incremento entre un 8 ó 10 por ciento de negocios participantes; estamos hablando de 17 mil 120 a 18 mil 900 negocios que estarán en el programa.

“Hay muchas variantes que pueden ayudar, una es la caída del peso frente al dólar, las amenazas de Trump con la posible salida de Estados Unidos del TLC, lo que hace que el precio del dólar este variable y para el comprador es más barato adquirir sus productos en México”; indicó Garza Treviño.