replaqueo
Confirma Finanzas “replaqueo” sin placas nuevas
11 noviembre, 2015
valla eslovenia
Construye Eslovenia valla para detener flujo de refugiados
11 noviembre, 2015

Desagregación del bucle de Telmex, antes del 11 de diciembre

bucle
Desagregación del bucle de Telmex, antes del 11 de diciembre

Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Por Miriam Posada

México, DF. A más tardar el próximo 11 de diciembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobará la oferta de referencia de la desagregación del bucle local de Teléfonos de México, y a partir de su publicación los operadores de telecomunicaciones podrán solicitar el ingreso a la infraestructura de la empresa, informó el titular de la Unidad de Polítiva Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica.

Durante su intervención en el Mexican Telecom Forum , el funcionario dijo que ayer el agente económico preponderante entregó al Ifetel la última versión de la oferta de referencia que contiene las condiciones en las que sus competidores accederán al beneficio de la desagregación del bucle, con lo que podrán llevar sus servicios a través de la red del preponderante, incluso a sus propios clientes.

Juárez Mojica explicó que en el Comité de Desagregación que integró el Ifetel se discutieron 120 condiciones que se resolvieron ahí en su mayoría, y sobre las que no hubo acuerdos, resolvió directamente el regulador.