Se avanza en el control de incendios, afirma gobierno de SLP
20 abril, 2019
De los creadores del ‘Buen Fin’, llega el ‘Buen Puente’
20 abril, 2019

Descuentos estudiantiles en transporte, hasta el 26 de abril

Vacacionistas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). Foto Pablo Ramos / Archivo

De la Redacción 

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos para estudiantes y maestros en autotransporte y ferrocarril estarán vigentes hasta el 26 de abril próximo.

En un breve comunicado, indicó que para acceder al 50 y 25 por ciento de descuento, los alumnos y docentes respectivamente, en ambas modalidades de transporte, deberán presentar su credencial, documento que deberá contar con el nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y su número de cuenta o matrícula.

Resaltó que la identificación deberá estar vigente o en su defecto presentar una constancia expedida por la institución a la que pertenezcan.

Acotó que tanto estudiantes como maestros deben estar adscritos a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de todo el país, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de bachilleres, entre otros.

Destacó que para el servicio ferroviario de pasajeros en su modalidad regular el límite de estudiantes es de ocho y cuatro maestros, mientras que para el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal el límite de descuento es para ocho alumnos y dos docentes por vehículo.

JSL
JSL