uber gallardo cardona iniciativas y decretos homosexualidad diputados plurinominales
Celebra iglesia iniciativas y decretos firmados por el gobernador Juan Manuel Carreras
30 septiembre, 2015
reforma energética
México SA: Crece deuda 50 por ciento
30 septiembre, 2015

Desechan tres solicitudes de juicio político contra Rousseff

Rousseff

Eduardo Cunha presidente de la Cámara de Diputados de Brasil descartó tres pedidos de juicio político contra Rousseff. Foto Reuters

Rousseff


Eduardo Cunha presidente de la Cámara de Diputados de Brasil descartó tres pedidos de juicio político contra Rousseff. Foto Reuters

Por Xinhua

Brasila. El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, archivó este miércoles tres pedidos de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por falta de pruebas, de acuerdo a una publicación del Diario Oficial.

Cunha, del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), explicó que los autores de las solicitudes no cumplieron con los requisitos formales, los cuales implican hacer ajustes, presentar documentos o añadir información a los documentos, incluso después de fijar el plazo.

En agosto, el presidente de la Cámara ya había descartado otras cuatro solicitudes por no cumplir los requisitos legales.

A pesar de militar en las filas del PMDB, el principal aliado del Partido de los Trabajadores (PT) en la coalición de gobierno, Cunha se declaró opositor dos meses atrás.

Además de los pedidos de juicio político rechazado hasta ahora, restan aún diez solicitudes presentadas sobre el que el presidente de la Cámara tendrá que tomar una decisión.

En respuesta a una pregunta de orden de la oposición, Cunha señaló la semana pasada que no está en sus manos decidir si un presidente puede ser considerado responsable de los actos cometidos en un mandato anterior.

También el PT de Rousseff presentó requerimientos al líder legislativo para que esclarezca cuáles deben ser los pasos exigidos reglamentariamente para llevar adelante un juicio político.