normalista
Confirman médicos extranjeros estado vegetativo de normalista
2 noviembre, 2015
Santos de Soledad cae en casa 0-1 frente a mineros de Zacatecas
2 noviembre, 2015

Desmiente VW alteración en motores de Audi y Porsche

Porsche

Por Afp

Berlín. El grupo alemán Volkswagen desmintió este lunes la existencia de un software para trucar los controles de polución de sus motores diesel V6 de tres litros de cilindrada, tras las acusaciones en ese sentido de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

“Volkswagen señala que ningún programa fue instalado en sus diesel tres litros V6 para modificar de manera inapropiada” los controles de polución, afirmó en un comunicado el gigante automotor.

El constructor de doce marcas está envuelto en un escándalo desde que en septiembre admitió haber instalado en los motores diEsel de dos litros un programa informático para trucar los resultados de esos tests.

Según la EPA, también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diesel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció este lunes.

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat.

Esta jornada por la tarde, el constructor automotor alemán precisó que “cooperará completamente con la EPA, con el objetivo de explicar totalmente los hechos”, en tanto la agencia estadounidense informó que estos motores (V6 y 3l) están equipados de “un software que no fue descrito de manera adecuada durante el proceso de homologación”.

La semana pasada, VW anunció sus primeras pérdidas trimestrales en 15 años provocadas por las provisiones con las que espera hacer frente al escándalo de los motores trucados.

En septiembre, el gigante de la industria automotriz germana desencadenó la mayor crisis de su historia al reconocer que había instalado en 11 millones de vehículos diésel un software capaz de brindar datos falsos en los resultados de las pruebas anticontaminación.

Entre julio y septiembre, Volkswagen perdió mil 673 millones de euros frente a los beneficios de 2 mil 971 millones de euros del mismo periodo en 2014. Si no se incluyen los accionistas minoritarios, las pérdidas netas son de mil 730 millones de euros.

Este resultado es la consecuencia directa de los 6 mil 700 millones de euros de provisiones que el constructor ha reservado para hacer frente a las consecuencias judiciales del escándalo, que podrían ser gigantescas.