Rino Q
Quemaduras en el Hogar, más peligrosas y frecuentes que por pirotecnia: Rino Q
29 diciembre, 2015
Humo del tabaco también perjudica a las mascotas: estudio
Humo del tabaco también perjudica a las mascotas: estudio
29 diciembre, 2015

Deuda del país, foco rojo en el tablero económico: Coparmex

Deuda del país, foco rojo en el tablero económico: Coparmex

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El creciente endeudamiento del país es un “foco rojo” que el gobierno federal debe atender para no colocar en riesgo a México, advirtió este martes Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un mensaje, el dirigente aseguró que el sector empresarial tiene la “esperanza” de que habrá una mejoría sensible en el bienestar de los mexicanos en 2016, pero alertó del costo del servicio de la deuda.

“Este es un foco rojo en el tablero económico que estamos a tiempo de corregir. Tenemos que hacerlo. No podemos colocar en riesgo al país”, apuntó el dirigente al llamar a las autoridades a vigilar ese segmento de la economía.

“Se necesita ortodoxia en la conducción de la economía, con austeridad en los gobiernos, para que no se continúen endeudando excesivamente, y para que el gasto en el servicio de la deuda, no vuelva a ser un tópico de preocupación interno y externo”, agregó.

De Hoyos Walther subrayó que “para lograr el crecimiento firme de la economía, hay que preservar la estabilidad de las variables macroeconómicas, lo que requiere del compromiso de los sectores productivos y de los tres órdenes de gobierno, para aprovechar la coyuntura favorable”.