Presentan nuevo esquema para devolución de IVA
11 enero, 2016
Llega a Asamblea venezolana proyecto de ley de amnistía
Llega a Asamblea venezolana proyecto de ley de amnistía
11 enero, 2016

DF, primera ciudad de AL en tener UberPOOL

Por Laura Gómez Flores

México, DF. La ciudad de México se convirtió en la primera en América Latina en contar con el servicio UberPOOL, que es la nueva manera de compartir un viaje y conectar a personas con destinos similares de manera rápida, segura y con un costo 25 por ciento más barato, anunció Guillermo Casales, líder del proyecto.

En conferencia de prensa explicó que cada viaje se limita a 2 personas y con una tarifa fija, garantizada incluso sino se comparte el viaje o hay tráfico, a fin de incrementar el número de usuarios y reducir el de vehículos en circulación, que generan congestionamientos y mayor contaminación.

En una primera etapa el servicio estará disponible en algunas zonas de la ciudad como son Condesa, Roma, Polanco, Bosques, Las Lomas, Santa Fe y el Aeropuerto Internacional, pero la intención es que se expanda a otros puntos de la ciudad y del país.

Rodrigo Arévalo, director de Uber para México, reconoció que resolver el problema de movilidad en la ciudad es urgente, con un padrón de 5.5 millones de vehículos, parque que crece a una tasa de 6 por ciento anual, y donde se realizan 15.5 millones de viajes.

Dicha cifra de unidades es posible reducir hasta en 80 por ciento con el nuevo servicio UberPOOL, pues se tendrán más asientos disponibles por hora y mejorará la velocidad de circulación, en beneficio de todos.

Mencionó que en las primeras 11 horas de arrancar el servicio, que inició a la medianoche, 3 mil personas lo habían utilizado y hasta las 16 horas podrían tener la suerte de viajar con alguno de los integrantes dé Molotov.