nsa recopilación masiva de datos servicio secreto
Servicio secreto NSA suspende recopilación masiva de datos
28 Noviembre, 2015
FIL
FIL de Guadalajara 2015 entrega galardón a Enrique Vila-Matas
28 Noviembre, 2015

Director ejecutivo de Audi comparecerá por escándalo de VW

director ejecutivo de audi

Por Dpa

Wolsburg. El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, deberá comparecer en breve ante el consejo de supervisión de Volkswagen para aclarar la manipulación de motores diésel en Estados Unidos que la empresa negó en un principio, informa hoy el Süddeutsche Zeitung.

El consejo de supervisión espera que Stadler, titular de Audi y miembro de la junta directiva de Volkwswagen, explique por qué la marca de coches de alta gama primero desmintió el uso de un software para simular menores emisiones de gases contaminantes que es ilegal en Estados Unidos y posteriormente reconoció que lo había hecho.

Asimismo, el órgano de vigilancia del grupo quiere saber qué medidas está tomando Audi para hallar a los culpables de trucar los motores de tres litros, dice el rotativo en base a círculos del gremio. Según el diario, el Consejo de Supervisión se reunirá nuevamente el próximo jueves.

Audi admitió haber instalado un software fraudulento en los motores TDI de tres litros, lo que eleva notablemente la cifra de coches afectados por el escándalo. Hasta ahora, la empresa perteneciente a VW sólo había reconocido haber empleado trucos en el caso de motores de hasta 2,0 litros, pero negaba las acusaciones en el caso de motores más grandes.