Ibrahimovic
Con penales de Ibrahimovic, PSG vence 2-1 al Marsella
4 octubre, 2015
Director de la Policía Municipal promete trabajar con honestidad
4 octubre, 2015

Ejecutivos de Wall Street debieron ir a la cárcel: Bernanke

Bernanke

Ben Bernanke en una imagen de 2014, cuando aún presidía la Reserva Federal de EU. Foto Ap

Bernanke

Ben Bernanke en una imagen de 2014, cuando aún presidía la Reserva Federal de EU. Foto Ap

Por Ap

El ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que algunos ejecutivos de Wall Street debieron ir a la cárcel por su papel en la crisis financiera que azotó al país en 2008 y provocó la Gran Recesión.

Se han impuesto multas por miles de millones de dólares contra grandes bancos y corredurías tras la debacle económica que fue provocada en gran medida por crédito inmanejable y por oscuros acuerdos de inversiones que reventaron una burbuja inmobiliaria.

En una entrevista publicada el domingo por USA Today, Bernanke dijo que cree que además de las corporaciones, los individuos debieron rendir cuentas en mayor medida.

“Yo hubiera preferido que hubiera más investigaciones de acciones individuales, porque obviamente todo lo que salió mal o era ilegal fue hecho por un individuo, no por una firma abstracta”, dijo Bernanke.

Al preguntarle si alguien debió ir a la cárcel, Bernanke respondió: “Sí, así lo creo”. No obstante, no señaló a ninguna persona en particular que debió ser procesada, e hizo énfasis en que la Reserva Federal no es una agencia policial.