paris
Identificados, los 129 muertos en ataques de París
18 noviembre, 2015
CB Santos vuelve a casa con triunfo de 85 a 72 ante Panteras
18 noviembre, 2015

El IFT rechaza declarar a Televisa con poder sustancial

televisa

Instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec. Foto Alfredo Domínguez

Por Miriam Posada

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación que no tiene elementos suficientes para señalar a Grupo Televisa con poder sustancial en 102 municipios presumiblemente afectados por la compra de Grupo Cable.

Estos son datos relevantes de la resolución emitida por el Pleno sobre la investigación sobre la existencia de poder sustancial, contenida en el expediente AI/DC-002-2014.

Los comisionados consideraron que “el expediente no contiene elementos que permitan evaluar la dinámica competitiva entre plataformas que ofrecen únicamente el Servicio de Televisión y Audio Restringido (STAR)”, ni es posible comparar con quienes ofrecen otros servicios de telecomunicaciones.

Asimismo identificaron fallas metodológicas en la definición de dimensión geográfica, que fue cada uno de los 102 municipios como mercados relevantes, y la Ley Federal de Competencia Económica señala que metodológicamente primero se debe definir cuál es el servicio relevante y su dimensión geográfica, entre otras inconsistencias.