Exposición retrocrónica de Franco Méndez Calvillo
6 septiembre, 2015
POSGRADO Ipicyt Climate Change and Wine conferencia
Septiembre mes del posgrado de IPICYT
6 septiembre, 2015

El mercado chino se ha estabilizado de manera gradual

mercado

Un inversionista observa información de la bolsa en una sala de comercio de una firma de valores en Luoyang, en la provincia central de Henan, en China, el 24 de agosto pasado. Foto Xinhua

Por Xinhua

Beijing. El mercado bursátil de China se ha estabilizado gradualmente, como muestran los precios razonables de las acciones tras los desplomes registrados desde mediados de junio, el menor apalancamiento y la abundante liquidez en el mercado, dijo hoy el regulador de valores del país.

Para el miércoles, la proporción entre precios e ingresos del Indice Compuesto de Shanghai de referencia cayó de 25 a mediados de junio a 15.6, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) al responder preguntas de Xinhua.

La proporción para el Indice Compuesto de Shezhen descendió de 70.1 a 37.3 y de 134.5 a 63.6 para el Indice ChinNext, el tablero de empresas de crecimiento de China simliar a NASDAQ, dijo la CRVCh.

Los riesgos asociados al financiamiento accionario de alto apalancamiento se han despejado, porque algunas actividades de financiamiento ilegales fueron eliminadas y el financiamiento accionario de las corredurías cayó a un nivel normal, indicó la comisión.

El miércoles, la CRVCh multó a tres compañías por actividades ilegales de financiamiento accionario, incluidas Mecrt Corporation de Shanghai, Hundsun Technologies Inc. de Hangzhou y Hithink Flush Information Network Co., Ltd.

La liquidez del mercado es relativamente abundante, porque los fondos de inversión, los fondos de seguridad social, las aseguradoras y otros inversionistas institucionales tienen a disposición capital abundante, dijo la CRVCh