Registra Beltrones candidatura a dirigencia nacional del PRI
17 Agosto, 2015
polo sedeco bmw
SLP polo de desarrollo automotríz
17 Agosto, 2015

Empresas de Carlos Hank se deslindan de investigación sobre lavado de dinero

investigación

Cerrey, pilar del sector energía de Grupo Hermes y empresa de fabricación de generadores de energía con vapor en AL con tecnología propia. Foto tomada del Facebook de Carlos Hank

Por Víctor Cardoso

México, D.F. El Grupo Financiero Interacciones y la empresa Cerrey USA y Cerrey SA, mayoritariamente propiedad del empresario mexicano Carlos Hank González, se deslindaron de cualquier supuesta investigación sobre lavado de dinero que realizaría el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como difundió la agencia Bloomberg.

“Nuestras empresas actúan y han actuado en todo momento apegadas a la legislación y a la regulación vigentes, con base en las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y cumpliendo con la normatividad en materia de controles estrictos para la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD&FT).

“Tenemos un modelo de control enfocado a mitigar riesgos en materia de cualquier ilícito y en particular el PLD&FT: controles internos, automatización de sistemas, conocimiento de nuestros clientes (KYC), y un sólido Comité de Riesgos, entre otros.

“Queremos enfatizar que nuestras empresas no forman parte de ninguna investigación. Lo que se está investigando, según entendemos, son los procesos en esta materia de Citibank”, puntualizó el corporativo.

A través de su dirección general de Asuntos Corporativos y Comunicación, Interacciones y Cerrey emitieron la posición del grupo y, en el caso de esta última dijo:

“Cerrey es una empresa dedicada a la producción y exportación de grandes calderas de vapor en todo el mundo, en asociación con empresas del mayor reconocimiento como son Mitsubishi y Alstom.

Deseamos enfatizar que Cerrey no forma parte de ninguna investigación y que realiza y ha realizado sus operaciones comerciales cumpliendo siempre con la legislación nacional e internacional y las mejores prácticas, teniendo entre sus clientes y proveedores a gobiernos y a grandes empresas del sector de energía, de reconocido prestigio internacional”.

investigación

Cerrey, pilar del sector energía de Grupo Hermes y empresa de fabricación de generadores de energía con vapor en AL con tecnología propia. Foto tomada del Facebook de Carlos Hank