Franklin
Aretha Franklin impide presentación de documental en Festival de Cine
5 septiembre, 2015
Windows 10 trae esperanza a compañías electrónicas
5 septiembre, 2015

En México, hacen falta políticos honestos y con valores: Arturo Elías Ayub

políticos

El director de alianzas estratégicas de América Móvil y presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub. Foto Cuartoscuro / Archivo

políticos


El director de alianzas estratégicas de América Móvil y presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Susana González

México, DF. El director de alianzas estratégicas de América Móvil y presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, consideró que cada vez más se requiere que en México haya “políticos que quieran a México de corazón, sean honestos y tengan valores para que saquen a este país adelante”.

El directivo fue entrevistado de manera improvisada por el periodista estadunidense Larry King en la edición 2015 del foro México Siglo XXI, cuando subió al escenario del Auditorio Nacional para decirle que su tiempo se había terminado.

La primera pregunta que le lanzó el presentador a Elías Ayub fue si quería ser presidente porque, dijo, “ la gente de México quiere saberlo, la prensa quiere saberlo, todos queremos saberlo, ¿tú Arturo quieres ser presidente de este país?”

“Tengo 10 mil votos ya”, respondió el ejecutivo en referencia al número de jóvenes asistentes al foro, todos becarios de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Pero enseguida reculó y sostuvo que como presidente de la Fundación Telmex tiene “las chamba más bonita de México” porque ayuda al país y hace sonreír a la gente.

King le preguntó entonces si apoyaba a algún político. Elías Ayub dijo que ninguno pero manifestó que ojalá haya más políticos honestos y con valores que amen a México, un país que, dijo, está lleno de gente maravillosa, creativa y de los más felices del mundo. “Sí creo que tenemos políticos honrados y no honrados”, agregó.

Elías Ayub ponderó que el empresario Carlos Slim “es una persona sencilla, alegre, trabajadora y un gran maestro de vida que me ha enseñado a amar profundamente a México y que todo se hace por el camino derecho, sin excepción ni dudas. Me ha enseñado a ser un ganador pero no pensando en dinero sino en los demás, es un gran honor trabajar con él”.