Fenapo entregará este fin de semana la presea al mérito ganadero
10 agosto, 2018
Monsanto pierde demanda por 289 mdd
10 agosto, 2018

Facebook aplicará nuevas medidas contra cuentas falsas

Logo de Facebook en conferencia realizada en San José, California. Foto Ap

Xinhua 

San Francisco. Facebook, la mayor red social del mundo, tomó hoy medidas para dificultar el manejo de cuentas falsas o comprometidas en su plataforma al exigir la autorización de sus usuarios si tienen un gran número de seguidores en Estados Unidos.

“Hoy introduciremos la autorización de publicación de página y empezaremos con las personas que manejen páginas con grandes audiencias en Estados Unidos”, señaló Facebook.

Las personas que administren estás páginas tendrán que completar un proceso de autorización para seguir publicando, lo que dificultará a las personas administrar una página utilizando una cuenta falsa o comprometida, indicó la compañía con sede en California.

Las nuevas medidas pedirán a los administradores de las páginas de Facebook que aseguren su cuenta con una autenticación de dos pasos y que confirmen la ubicación de su domicilio principal.

Facebook señaló que las personas verán más detalles en la sección de información y anuncios de las páginas, en donde se añadirá una nueva sección para mostrar las ubicaciones de principales países desde donde son administradas las cuentas.

Facebook indicó que el requisito será aplicado a partir de este mes y que también será aplicado en las próximas semanas en otras plataformas de Facebook, como Instagram.

Las nuevas medidas son parte de la reciente campaña de Facebook para evitar que organizaciones o individuos creen cuentas que engañen a los usuarios antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos que se realizarán en noviembre.

La semana pasada, Facebook borró 32 páginas y cuentas de su plataforma y de Instagram por estar “involucradas en comportamiento poco auténtico coordinado”.

Facebook indicó que su unidad de seguridad descubrió una campaña coordinada en su plataforma que buscaba ejercer influencia política antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

JSL
JSL