Hyundai Motor anuncia salida de su director general
26 octubre, 2017
Niega SEP apoyo financiero a la Universidad Autónoma de Nayarit
26 octubre, 2017

Firma acuerdo Principal para adquirir la totalidad de MetLife Afore

Aspecto de Principal en Times Square. Imagen tomada de la cuenta @Nasdaq

Notimex

Ciudad de México. Este jueves, Principal Financial Group anunció la firma de un acuerdo para adquirir la total propiedad de MetLife Afore, sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras.

En un comunicado, la compañía destacó que se prevé que el acuerdo de compra entre Principal y MetLife, sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre de 2018.

Expuso que al integrar MetLife Afore a Principal Afore, ganará escala y una mayor red de distribución, además se convertirá en la quinta Administradora de Fondos para el Retiro de México, en cuanto a administración de activos.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, dijo el presidente de Principal International en América Latina, Roberto Walker.

Por su parte, el country head de Principal México, José Antonio Llaneza, comentó que “esta adquisición demuestra nuestro compromiso de continuar invirtiendo en México, nuestro enfoque continúa siendo brindar un desempeño y asesoría superiores, al mismo tiempo que educamos a las personas sobre la importancia de incrementar el porcentaje de contribución de su cuenta individual para el retiro”.

“La venta de activos de MetLife Afore nos permitirá incrementar nuestro foco en el crecimiento de nuestro negocio de seguros en México, donde somos el proveedor número uno de seguros de vida”, agregó el vicepresidente ejecutivo y head de MetLife en la región de América Latina, Oscar Schmidt.

Abundó que tienen la confianza de que «Principal brindará a nuestros clientes en México acceso a recursos de calidad y la capacidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos para su retiro”.