‘Obsesión´’ promete una ‘montaña rusa’ de emociones
18 abril, 2016
Se deslinda Cultura de supuesta cancelación de Carla Morrison
18 abril, 2016

Firman acuerdo de relación comercial entre EU y México

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. De nueva cuenta, José María Zas, presidente de la American Chamber México, señaló que la relación comercial entre Estados Unidos y México no se puede detener por los dichos del precandidato republicano Donald Trump.

Durante la firma del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Mutua con la Cámara de Comercio Regional de San Diego, el representante empresarial dijo que la relación entre ambos países “es grande y estratégica”, por lo que no se puede detener por las declaraciones del contendiente a ocupar la Casa Blanca.

Además, recordó que entre ambos países existe una estrecha relación comercial que se hace notar como el puente que conecta a los aeropuertos de San Diego y Tijuana.

De acuerdo con la American Chamber, México forma parte de la región de Norteamérica, considerada como una de las más competitivas del mundo y con mayor potencial de crecimiento.

Jersey Sanders, presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego consideró que el convenio firmado permitirá fortalecer las relaciones comerciales y la prosperidad económica en la región de California y Baja California.

Cabe destacar que la relación comercial entre ambos países deja un millón de dólares al día, de ahí la importancia que ha señalado Zas.