Fuero de diputada vinculada a 'El Chapo' no fue violado, dicen funcionarios
Fuero de diputada vinculada a ‘El Chapo’ no fue violado, dicen funcionarios
21 enero, 2016
Dólar se cotiza hasta en $18.85 en bancos
Dólar se cotiza hasta en $18.85 en bancos
21 enero, 2016

FMI exige a China comunicar mejor su política económica

FMI exige a China comunicar mejor su política económica

Por Dpa

Davos. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reclamó hoy en el Foro Económico Mundial en Davos comunicación a China para explicar correctamente su política económica.

Las recientes turbulencias en los mercados financieros son también consecuencia de la deficiente comunicación por parte del gobierno del país asiático sobre cómo está tratando de estabilizar la situación, aseguró la directora del FMI en un debate durante el foro anual entre líderes gubernamentales y empresarios.

“Es algo que no gusta a los mercados, la inseguridad, no saber exactamente cuál es la política, no saber en qué dirección va a cotizar el renminbi”, afirmó Lagarde en referencia a la moneda china.

Al mismo tiempo, se mostró confiada en que la segunda economía del mundo logrará la reestructuración de su economía orientándose desde la producción industrial hacia más servicios y consumo.

“Una comunicación más fluida ayudaría seguro en esa transición”, afirmó.

China sembró durante las últimas semanas una gran incertidumbre en los mercados financieros del mundo. El desencadenante fueron los recientes frágiles datos económicos, que avivaron el temor a un mayor debilitamiento del crecimiento económico.

La economía de China creció un 6.9 por ciento en 2015, el menor dato registrado desde el año 1990. Las turbulencias en los mercados se agravaron dadas las inútiles intervenciones del gobierno, incluyendo la posibilidad del cierre de sus bolsas en caso de fuertes caídas en las tasas de mercado.

Christine Lagarde recibió hoy el apoyo de Alemania y Reino Unido para presentarse a un segundo mandato al frente del FMI.