Viacrucis migrante recorre México hasta Tijuana
31 octubre, 2017
Trasnacionales acaparan 80% de energía renovable tras reforma
31 octubre, 2017

Fondo del BID premia a Consar por app de Afore

Imagen @AforeMovil

Israel Rodríguez

Ciudad de México. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó otorgar el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017 a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) por el desarrollo y lanzamiento de la App AforeMóvil.

El reconocimiento fue entregado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco del Foromic, principal evento de la región en temas de inclusión financiera que se celebra en Buenos Aires el 30 de octubre y 1 de noviembre.

El Vicepresidente de Operaciones de Consar, Carlos Marmolejo Trujillo, recibió el premio a nombre de la Comisión. Con este premio, suman dos reconocimientos otorgados a esta Comisión por la App AforeMóvil.

AforeMóvil fue reconocida por ser un aplicativo que permite que millones de mexicanos puedan llevar control de sus cuentas de ahorro para el retiro, además de que facilita, por primera vez, que pequeños empresarios y trabajadores independientes o mexicanos que viven en el exterior abran y gestionen una cuenta de ahorro para el retiro.

El Fomin es el laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el Fomin involucra e inspira al sector privado en articulación con el sector público cuando resulte necesario.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.