Desfassiux pide a López Medina pagar sus adeudos con el ayuntamiento de la capital
12 noviembre, 2015
disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas
Habría ” patrullas piratas ” en la Huasteca
12 noviembre, 2015

Gasto promedio de turistas mexicanos se mantiene: BdeM

turistas mexicanos

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. Pese a la devaluación del peso en el último año, el gasto promedio de los turistas mexicanos en el exterior mantuvo un crecimiento de 5.4 por ciento al cierre de septiembre en relación con igual periodo del año pasado, informó el Banco de México.

Los turistas nacionales que viajaron en avión (de internación) gastaron en otros países 588.60 dólares en promedio, una cifra que se contabiliza por día y por persona. De acuerdo con datos del banco central, el gasto medio fue de 558.25 dólares en el periodo de enero a septiembre de 2014.

Para la totalidad de los viajeros nacionales, es decir, incluidos los visitantes que no hicieron pernocta fuera de México (excursionistas), así como los turistas de internación y fronterizos, el gasto fue de 7 mil 354.1 millones de dólares en el periodo referencia, un crecimiento de 6.7 por ciento frente al lapso de enero a septiembre de 2014.

Los viajes y el gasto en el extranjero de los mexicanos no disminuyeron entre enero y septiembre pasado, a pesar de que en la segunda quincena de agosto el dólar alcanzó una cotización superior a los 17 pesos, en un entorno de incertidumbre por las decisiones de política monetaria de Estados Unidos.

En el octavo mes, los egresos de divisas por turismo nacional ascendió a 929.2 millones de dólares, un incremento de 1.2 por ciento en relación con agosto de 2014, cuando los mexicanos realizaron un gasto total de 917.6 millones.