Sales, a favor de Ley General de Justicia Cívica
14 noviembre, 2018
Solicitan en España reapertura de caso Moreira
14 noviembre, 2018

Hay margen para reducir comisiones bancarias: Nafin

Jacques Rogozinski, presidente de Nacional Financiera (Nafin), durante la presentación del informe de la institución. Foto: Guillermo Sologuren

Israel Rodríguez

Ciudad de México. Jaques Rogozinski , director general de Nacional Financiera ( Nafin), aseguró que en México existe margen para que las comisiones que cobra la banca comercial se puedan reducir.

Explicó , que se debería de analizar banco por banco y por segmento porque para los bancos chicos les cuesta más su operación.

Indicó , que es necesario también aumentar la inclusión financiera que apenas llega a 35 por ciento por lo que es indispensable aumentar la oferta y demanda de crédito.

En torno a la propuesta de fusionar a Nafin con Bancomext señaló que tiene sus pros y contras . Asevero que sí viene la fusión , pero la problemática es saber cómo se hace.

Propuso crear un holding en donde se conformarían segmentos para atender mercados.

Estimó , que la fusión tardaría al menos 1 año y consideró qué hay áreas donde se puede hacer una sinergia entre ambas instituciones. La fusión convertiría a Nafin en el quinto banco más grande del sistema en función de activos.

Sobre la dimisión de Roberto del Cueto a la junta de gobierno del Banco de México, la calificó de una pérdida importante porque era uno de los integrantes con mayor experiencia.

JSL
JSL