Funeral colectivo para víctimas de matanza en escuela de Brasil
14 marzo, 2019
Diputados aprueban proyecto de revocación de mandato
14 marzo, 2019

Huelga en Matamoros terminará pronto: CTM

Carlos Aceves del Olmo, director general de la CTM. Foto María Luisa Severiano

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que entre esta y la otra semana el conflicto laboral que se vive en Matamoros se acabará y se comprometió a intervenir para que no estalle ninguna huelga en Walmart.

Durante su intervención en el III Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil- Vestido, el líder sindical indicó que días atrás habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien hizo varios compromisos “que vamos a cumplir.”

“En lo que queda de esta semana y la próxima se acabó el problema de Matamoros. No pueden haber más de estos”, dijo en medio de aplausos del sector textil.

“Aunque tengamos que cambiar de líderes ahí que tienen muchos años, esto se acabó porque esta no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores y no permitiremos que gentes extrañas se involucren en lo problemas que solamente son de los trabajadores”, continuó.

Adelantó que fue invitado a la asamblea nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde pedirá que se acabe la amenaza del estallamiento de huelga en Walmart. “No podemos dar esa imagen al resto del mundo. México es un país de paz debe mostrar la empresas de dentro y de fuera trabajando no paradas sin huelga”, aseguró.

Lo anterior lo dijo después de que el portavoz de la CROC, Eduardo Miranda, aseguró que aún no había un acuerdo concreto firmado por ambas partes, por lo que aún persistía la intención de huelga, pues la cadena de autoservicio indicó que ya había desistido el sindicato.

JSL
JSL