huracán
PF despliega 400 agentes por huracán ‘Patricia’
23 octubre, 2015
PRI
PRI concentrará esfuerzos en atender a posibles afectados por ‘Patricia’
23 octubre, 2015

Huracán ‘Patricia’ ya impactó en las redes sociales

huracán

Un hombre camina con la figura de un tiburón antes de la llegada del huracán Patricia en Puerto Vallarta. Foto Afp

Ante la rápida evolución del huracán Patricia categoría 5, que el pasado miércoles 21 de octubre se clasificaba apenas como tormenta tropical, las redes sociales no tardaron en consolidar al fenómeno metereológico como trending topic.

El día de hoy la red social deTwitter registró dos hashtags para hablar sobre el fenómeno, #HuracanPatricia y #Patricia. El primero ya se encuentra en la posición número uno a nivel global y el segundo en la posición ocho a nivel nacional.

En este tenor, desde la mañana de este viernes, medios de comunicación, autoridades federales, estatales y municipales comunican en torno a la situación climatológica a través de sus cuentas haciendo uso con los hashtags mencionados.

Tal es el caso de CNNE (@CNNEE), Presidencia (@PresidenciaMX), conagua_clima (@conagua_clima), quienes registran mayor tráfico con relación al hashtag #Patricia.

Y por su parte, #HuracanPatricia tiene mayor presencia en los perfiles de NoticiasMVS (@NoticiasMVS) y Telemundo (@Telemundo).

En tanto, los hashtags que registran alta interacción con el que encuentra en la posición número cinco del trending topic(#HuracanPatricia), de acuerdo con la herramienta hashtagify, son:

#Jalisco, #Huracan, #Protección, #PuertoVallarta y #Acapulco.

Gráfica de Hashtags con mayor interacción con el principal: #HuracanPatricia.

A su vez, la octava posición de popularidad en la lista de Twitter (#Patricia) genera otras menciones como:

#Pacífico, #Colima, #Alerta, #Hurricane, entre otros con menor tráfico en la red.

Tabla de las menciones en torno al hashtag #Patricia.