PLUTÓN
‘New Horizons’ avista posibles volcanes de hielo en Plutón
10 noviembre, 2015
edificio del poder judicial
Balean edificio del Poder Judicial en Saltillo, Coahuila
10 noviembre, 2015

Impugnará Movistar sanción de 410 mdp contra Pegaso

movistar

Por Miriam Posada

México, DF. La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar anunció que impugnará la sanción de 410 millones de pesos que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones a su filial Pegaso, por la baja calidad del servicio detectada en León, Guanajuato.

La empresa dijo que respeta la decisión del Ifetel, pero no está de acuerdo con el resultado del procedimiento de monitoreo al Plan Técnico de Calidad del Servicio Local Móvil realizado entre el 18 de enero y el 17 de febrero del año en curso porque considera que hay inconsistencias en el monitoreo.

Puntualizó que en el periodo cursó 2 mil 688 llamadas exitosamente y “sólo 112 fueron fallidas”, y abundó que en el mismo monitoreo Telefónica fue considerado “el mejor operador en la categoria calidad de voz y en la de llamadas no caídas”.

La empresa acotó que en el periodo del monitoreo se realizó la Feria de León, con lo que a la población habitual se sumaron “cuatro millones de personas”, y aseguró que a pesar de esa saturación su red funcionó de manera “óptima”.

Exigió al Ifetel el derecho de conocer la metodología de medición, la ubicación de los sitios monitoreados y criterio con el que se fundamentó la multa, que fue estimada sobre el uno por ciento de los ingresos totales de la empresa y no sobre los ingresos de la región siete.