Beethoven
Subastan en 100 mil dólares partitura de Beethoven
20 diciembre, 2015
star wars
Celebran en Alemania misa temática de ‘Star Wars’
20 diciembre, 2015

Impulsan profesionalización de sector de remodelaciones de inmuebles

remodelaciones

Empresarios del sector de la construcción crearon la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac). Foto Yazmín Ortega Cortés

Por Notimex

México, DF. Empresarios del sector de la construcción crearon la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), con el objetivo de impulsar la profesionalización de una industria que es dominada en su mayoría por la informalidad.

Antonio Irurita, presidente de esta nueva asociación, destacó que el 90 por ciento del segmento de remodelaciones y mejoras de inmuebles en México es atendido por el mercado informal, lo cual implica inseguridad para los dueños de inmuebles, además de que los trabajos de ampliación, mejoras o remodelación no son de calidad.

La Amermac integrará a las empresas y profesionales líderes del ramo, que ahora contarán con certificación para atender al sector habitacional asi como de oficinas, comercio e industria, destacó en entrevista.

Y es que, este segmento de la construcción registra un crecimiento anual del 8.0 al 10 por ciento en las principales ciudades del país, por lo que es necesario que los profesionales y empresas dedicadas al mismo tengan esta representatividad, destacó Irurita.

?Amermac tiene como objetivo fomentar las mejores prácticas, certificando a quienes se dedican a ofrecer estos servicios, lo cual será una garantía de calidad en servicio y obra para los diversos sectores que lo requieran, además de que se podrán contar con economías de escala?, precisó.

La Amermac tendrá representación nacional y ya cuenta con sedes en la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Yucatán.

Hay 10 socios fundadores y se prevé que en breve se integren más de 30 empresas del sector que se encuentran en trámites, asi como Mipymes.

Amermac también firmará alianzas con cadenas comerciales para la proveduría de mantenimiento y mejoras de sucursales en todo el país, al tiempo que está en puerta la firma de convenios con el sector gobierno, para de esa forma avanzar en alianzas de negocio y un marco regulatorio más eficaz.

remodelaciones


Empresarios del sector de la construcción crearon la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac). Foto Yazmín Ortega Cortés