Peña
La rendición de cuentas es “a fondo”: Peña Nieto
23 junio, 2015
La UASLP, participará en el 1er Encuentro de Gacetas Universitarias
23 junio, 2015

Inbursa concreta compra de Banco Walmart

walmart

Por Juan Antonio Zúñiga M y Julio Reyna Quiroz

México, DF. Mediante una operación de 3 mil 612 millones de pesos, Banco Walmart pasó a ser propiedad del grupo financiero Inbursa, en una transacción anunciada desde diciembre de 2014, informaron Walmart de México e Inbursa en sendos comunicados dirigidos a la Bolsa Mexicana de Valores.

En constantes pérdidas desde su creación, Banco Walmart es un intermediario bancario con activos valuados en 8 mil 074 millones de pesos, una cartera de crédito por 5 mil 434 millones y 2 mil 128 millones de pesos en capital contable, indicó Grupo Financiero Inbursa.

“Esta adquisición, aunada a la alianza comercial con Walmart de México, cadena comercial líder en nuestro país, permitirá al Grupo Financiero Inbursa a través de banco Inbursa acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, ofreciendo a más clientes productos atractivos y el mejor servicio”, señaló el intermediario financiero.

Por su parte, WalMart de México anunció este martes que concretó la venta de banco Walmart a banco Inbursa, tras la aprobación por parte de las autoridades de competencia económica.

La compañía informó de la operación a los accionistas y al público inversionista en general en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que además se concluyó la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos los clientes.

La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó en marzo pasado la operación de compra valorada en 3 mil 500 millones de pesos.