bachillerato
Incorporan a la Prepa en Línea en concurso para bachillerato
26 julio, 2015
Alonzo King
Alonzo King en Bellas Artes: danza mística y espiritual
26 julio, 2015

Industria aeronáutica, con crecimiento de 9% anual: SCT

aeronáutica

Por Miriam Posada

México, DF. La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, aseguró que la industria aeronáutica lleva dos años con un ritmo de crecimiento de 9 por ciento, la conectividad se ha incrementado, y la seguridad para los pasajeros y tripulaciones alcanza “niveles superiores”.

Durante su participación en la ceremonia del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores, la funcionaria dijo que la tasa de crecimiento anual del sector aeronáutico, estimada en 9 por ciento, es “muy superior al promedio mundial”.

Mencionó que el Colegio de Pilotos Aviadores de México goza de un gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio, hay grandes avances en el sector.

Luego de entregar reconocimientos a pilotos por las horas de vuelo realizadas, Mascott Pérez comentó que la participación y apoyo de este sector resultan clave para la consolidación de la política aeronáutica del gobierno federal, el cual se desarrolla en seis ejes primordiales que están encabezados por “garantizar la máxima seguridad en la prestación de los servicios aéreos”.

Así como promover el desarrollo regional mediante el fortalecimiento de la conectividad en toda la red aeroportuaria nacional; impulsar la conectividad internacional; capitalizar el potencial de crecimiento de la industria, para consolidar el papel de México como una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada con un sentido estratégico y dar una solución de largo plazo a la necesidad de servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Ante integrantes de este Colegio, encabezados por el piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Consejo Directivo de esta agrupación, Yuriria Mascott indicó que a lo largo de estos 68 años de vida, la participación activa del Colegio de Pilotos en la capacitación, la modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad operativa, ha sido esencial para el crecimiento del transporte aéreo mexicano.

Conminó al gremio a refrendar su apoyo en la nueva etapa de modernización de la industria aeronáutica, que tiene como principal objetivo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.