plan de movilidad
Hace falta complementar Plan de Movilidad para el Estado: Robledo López
8 diciembre, 2015
pensionissste
Aprueban diputados en lo general desaparición del Pensionissste
8 diciembre, 2015

Inflacionaria, propuesta de aumentar a $86 salario mínimo

salario

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González, en imagen de marzo pasado. Foto Jesús Villaseca

salario

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González, en imagen de marzo pasado. Foto Jesús Villaseca

Por Patricia Muñoz

México, DF. Los representantes obrero y patronal ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos señalaron que la propuesta de incrementar a 86 pesos el mínimo -como lo planteó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera- es “inflacionaria y generaría desempleo”.

En tanto, el presidente de esta comisión, Basilio González, indicó en conferencia de prensa que el aumento a los sueldos obreros sólo podrá darse “si se incrementa la productividad”.

Adelantaron que el ajuste que tendrá el mínimo para 2016 “será conforme la inflación”.

Plantearon además que la desvinculación de los mínimos con el pago de multas y recargos sólo es el inicio del proceso para mejorar los ingresos de los trabajadores, y que dicha medida no ha sido aprobada conforme a la legislación por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En la rueda de prensa cuestionaron si Mancera va a aplicar el aumento de 22 por ciento a los sueldos de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.