EU lanza alerta global de viaje por “ amenazas terroristas ”
23 noviembre, 2015
283 camiones-cisterna
Cazas de EU destruyen 283 camiones-cisterna del EI
23 noviembre, 2015

Ingresos del sector servicios, al alza 11.1% en septiembre: Inegi

11.1

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. El personal ocupado en actividades relacionadas con los servicios privados no financieros aumentó 2.9 por ciento en septiembre a tasa anual, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Indicó que el índice agregado de los ingresos registró una alza de 11.1 por ciento, el de los gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 10.2 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 4.2 por ciento en el periodo de referencia, dijo el organismo al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, en septiembre pasado los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.4 por ciento y el personal ocupado 0.2 por ciento en comparación con el mes previo. Los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6 por ciento y la masa de las remuneraciones totales se elevó 4.2 por ciento en el lapso de referencia.

El Inegi agregó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos por suministro de bienes y servicios subieron 6.7 por ciento y el personal ocupado 2.1 por ciento en septiembre, en comparación con el noveno mes del año pasado. Las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.5 por ciento en el lapso de referencia.