interapas
Mejorar abastecimiento de agua potable, prioridad de Interapas
13 enero, 2019
Padre e hijo mueren intoxicados en mina de Chiapas
13 enero, 2019

Inicia segunda ronda del Diálogo Estratégico Qatar-EU

Mike Pompeo, firmó un memorando de entendimiento y declaración de intenciones con Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani. Foto: Ap

Xinhua

Doha. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó hoy a Doha para copresidir la segunda ronda del Diálogo Estratégico Qatar-Estados Unidos, informó la estatal Agencia de Noticias de Qatar (QNA).

El diálogo también es presidido por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

Las dos partes firmarán varios acuerdos sobre defensa, seguridad, economía e intercambios comerciales. El diálogo aborda los acontecimientos recientes en la crisis del Golfo y los esfuerzos internacionales para resolver las repercusiones del bloqueo a Qatar, dijo la cancillería qatarí.

Las dos partes también se enfocarán en el fortalecimiento de la asociación entre ellos en el combate del terrorismo, la apertura de nuevos mercados para las inversiones de Qatar en Estados Unidos, la consolidación de las relaciones militares y de defensa y el fortalecimiento de la cooperación en las áreas de energía, puertos y bancos.

Asimismo, Pompeo se va a reunir con funcionarios qataríes para discutir cuestiones regionales como Afganistán y la importancia de un Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) unido para hacer frente a la “actividad desestabilizadora” del régimen iraní y para impulsar la paz, la prosperidad y la seguridad en la región.

Pompeo viajó a Doha proveniente de Abu Dabi, donde se reunió el sábado con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed. Después, viajará a la capital de Arabia Saudí, donde se reunirá con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

JSL
JSL