horarios
Exigen Policias Estatales homologación de horarios de trabajo
21 octubre, 2015
policía
Asesinan a policía de NY; el cuarto en once meses
21 octubre, 2015

Inician efectos positivos de las reformas en México: FMI

FMI

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en imagen del 10 de octubre pasado, en Lima, Perú. Foto Xinhua

FMI

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en imagen del 10 de octubre pasado, en Lima, Perú. Foto Xinhua

Por Notimex

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que las reformas estructurales de México empezaron a tener efectos positivos en el país, pero indicó que se requerirá “paciencia” porque su impacto mayor será en el mediano y largo plazos.

El subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Robert Rennhack, sostuvo que la reforma de telecomunicaciones comenzó a tener un impacto positivo con la reducción de precios e inversiones adicionales en el sector.

“Hay que tener paciencia para que las reformas tengan efecto (…) pero todas las reformas de México van en la dirección correcta para el país”, dijo Rennhack en el marco de un foro sobre la situación económica de América Latina en la Institución Brookings de Washington.

Rennhack consideró asimismo que la reforma energética es “muy importante”, pero requerirá de tres a cinco años para ver mejoras en la producción y sostuvo que la reforma de competencia es de más largo plazo pero puede ayudar mucho a la economía mexicana.

“Y la reforma educativa es muy importante, pero eso toma décadas”, señaló el funcionario del FMI.

En relación con la situación del peso en relación con el dólar, Rennhack calificó como positiva la depreciación de la divisa mexicana.

“Fue importante para el peso ajustarse a la baja en el precio del petróleo y por las expectativas del aumento de la tasa de fondos federales” de la Reserva Federal de Estados Unidos, indicó.

Durante el foro, Rennhack apuntó que México, Chile, Colombia y Perú son los países que muestran el mejor manejo económico de América Latina, mientras que Argentina enfrenta el dilema de la velocidad del ajuste y otros países como Brasil padecen problemas serios como el caso de corrupción.

“Venezuela es un caso muy complicado. El manejo no es bueno en ningún sentido”, externó.