senado
Se requiere unidad especializada para el caso Iguala: senadores
10 octubre, 2015
Alejandro Díaz de León, por aumentar planteles y matrícula en la UNAM
10 octubre, 2015

Insta el Banco Mundial a AL a contener la pobreza

pobreza

Protesta en Lima contra la reunión de los organismos multilaterales ReutersFoto Reuters

pobreza

Protesta en Lima contra la reunión de los organismos multilaterales ReutersFoto Reuters

Reuters

Los responsables de las economías en los países de América Latina no deben permitir que la gente vuelva a caer en la pobreza, expresó en Lima, Perú, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, durante su participación en la plenaria de las Juntas de Gobernadores del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El alto ejecutivo de este organismo multilateral hizo un llamado a los gobiernos de la región a combatir la pobreza que agobia a estos países, que presenta altos grados de desigualdad por la mala distribución de la riqueza. La exhortación de Kim se centró en la necesidad de impulsar un crecimiento económico sostenible, que permita recursos para contribuir a construir sociedades más equilibradas que ayude a sus habitantes a salir de la pobreza.

El presidente del BM también se refirió a los riesgos que representa el cambio climático en el mundo, por lo que planteó a los países participantes en este foro internacional a trabajar para hacer frente a este reto global y pidió a la comunidad internacional compromisos firmes ante este problema.