Atlético San Luis logra su primer triunfo contra rayados de Monterrey
20 agosto, 2015
UNAM
Un niño genio en la UNAM
20 agosto, 2015

La economía creció 0.5% en el segundo trimestre: Inegi

economía

Un limpia vidrios realiza su trabajo a más de 20 pisos de altura en un edificio de la ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz

Por Reuters

México, D.F. La economía de México se expandió 0.5 por ciento en el segundo trimestre en tasa desestacionalizada, un poco más de lo que esperaban los analistas, gracias a que una aceleración del consumo interno compensó una plana actividad industrial ligada a Estados Unidos.

Analistas anticipaban que la expansión económica del segundo trimestre sería de un 0.4 por ciento, según un sondeo de Reuters.

En tasa interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 2.2 por ciento en el segundo trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en un comunicado.

El sector servicios, el de mayor peso en el PIB, se expandió a un ritmo del 0.9 por ciento en tasa ajustada por estacionalidad, un nivel que no se observaba desde el segundo trimestre de 2014, agregó el INEGI.

La actividad industrial, que se mueve al ritmo de la economía estadounidense, no mostró variación en el segundo trimestre.

El gobierno pronostica para todo el año un rango de crecimiento de entre un 2.2 y un 3.2 por ciento, pero la Secretaría de Hacienda tiene prevista una rueda de prensa más tarde en la que podría entregar nuevas estimaciones.

El Banco de México recortó la semana pasada su cálculo para el crecimiento del PIB de este año a un rango de entre un 1.7 y un 2.5 por ciento.

economía


Un limpia vidrios realiza su trabajo a más de 20 pisos de altura en un edificio de la ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz