Intromisiones de Urban, ponen en duda caso contra Gallardo Cardona: Carlos Navarrete
15 abril, 2015
Meme Lozano hace pública su declaración patrimonial
15 abril, 2015

Las botargas de farmacia ganan más que un ingeniero titulado.

botargas

En México el sueldo de una botarga del “Dr. Simi” puede ser mayor que el de un joven egresado de la licenciatura en administración o contabilidad o una ingeniería en la empresa Duracell.

La cadena de farmacias ofrece para el puesto de botarguero un ingreso promedio mensual de seis mil 700 pesos más un “atractivo” plan de compensaciones, el requisito indispensable para ese puesto es tener menos de 30 años, buena condición física y actitud, pues la persona que se emplee como botarguero deberá bailar y ser amistoso con los clientes y peatones por más de 6 horas seguidad y con 10 kilos de botarga encima.

El contraste resulta cuando se observa en el portal de empleo empleo.gob.mx que hay empresas que solicitan personal de nivel licenciatura o ingeniería con experiencia y en algunos casos bilingües a quienes ofrecen sueldos que son inferiores al del pagado a las botargas del “Dr. Simi”.

Como es el caso de la empresa Macrotradis, ubicada en el Distrito Federal, que solicita un ingeniero químico titulado menor de 30 años con experiencia de 6 meses a un año, a quien le ofrece un sueldo mensual de seis mil pesos y prestaciones de ley.

Con información de elinformador.com.mx