Políticos deben incluir desaparición forzada en su agenda: ONU
23 noviembre, 2017
SLP cumple metas de la Agenda 2030: coordinador estatal del programa del CDE priísta
23 noviembre, 2017

“Las sociedades más justas son las más seguras”: De la Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante el foro de conferencias TEDx. Imagen tomada de @edelamadrid

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La solución a los problemas de inseguridad necesariamente debe considerar a la justa distribución de la riqueza, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Es muy difícil pensar que vamos a resolver los problemas de seguridad solamente con el fortalecimiento del Estado de derecho, tiene que pasar por la equidad. Sólo las sociedades más justas son las más seguras”, afirmó el funcionario federal en un encuentro con representantes de la iniciativa privada turística a escala nacional e internacional.

Instó a los empresarios a trabajar en el tema de la seguridad, pero planteó la necesidad de que haya una distribución más equitativa de los beneficios del turismo. Dijo que, hoy como nunca, el mundo genera riqueza aunque “somos muy malos para distribuirla”.

En ese sentido, De la Madrid Cordero anunció que durante la primera quincena de diciembre, el gobierno federal firmará un acuerdo con empresarios para implementar un modelo de seguridad pública que involucre a la sociedad para los destinos turísticos.

“Cuando los problemas son de todos, la solución está en todos, con compromisos puntuales de cómo mejorar las policías municipales y estatales y mejorar el tejido social de las localidades. Es ahí en donde entran los empresarios”, aseguró el funcionario federal en otro foro de conferencias denominado TEDx.

Detalló que la firma del acuerdo será con las autoridades de Baja California Sur y posteriormente con las de Quintana Roo.