puebla
Protestar o luchar por sus bienes, motivo para ir a prisión en Puebla
24 octubre, 2015
mezquitas
Palestina pide a EU devolver el ‘statu quo’ a las Mezquitas de Jerusalén
24 octubre, 2015

Mañana termina el horario de verano

horario

Retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche anterior permite comenzar el domingo con la hora actualizada. Foto Reuters

El horario de verano (HV) 2015 finaliza este domingo 25 de octubre, por lo que se recomienda a la población retrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche anterior, de este modo, el domingo comenzarán sus actividades con la hora actualizada.

Tras la aplicación de esta medida, que comienza en los primeros meses del año, se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 455 millones de pesos, con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh.

El ahorro generado con el horario de verano 2015 que tuvo inicio el pasado 5 de abril, será de mil 35.52 giga vatios-hora (Gwh), de donde mil 16.36 Gwh corresponden a escala nacional del periodo abril-octubre y 19.16 Gwh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el horario de verano termina el próximo domingo primero de noviembre, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Por otro lado, con la finalidad de mantener la homologación en los horarios de operación bursátil (mercado de capitales) entre la Bolsa Mexicana de Valores y el mercado de Nueva York, se informó que en el periodo del 26 al 30 de octubre del año en curso, la sesión de remate dará inicio a las 7:30 horas, para concluir a las 14 horas.