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Mexicanos gastarán 80 mil mdp durante Mundial de Rusia 2018

Festejos de aficionados por el triunfo de México ante Alemania este domingo, en el Mundial Rusia 2018. Foto Luis Humberto González

Susana González G. 

Ciudad de México. Durante el Mundial de Futbol de Rusia 2018, los mexicanos gastarán 80 mil millones de pesos, en conjunto, por la compra de pantallas de televisión, camisetas de la Selección Nacional, souvenirs, alimentos, bebidas y botanas, calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El gasto promedio de los millones de mexicanos que verán los partidos por televisión desde territorio nacional oscilará entre los mil y 2 mil 500 pesos por persona durante todo el tiempo que dure el Mundial.

En cambio, cada uno de los 25 mil mexicanos que viajó a Rusia desembolsará 120 mil pesos, lo que implica entre 48 y 120 veces más que lo que desembolse un aficionado en México.

La Concanaco ponderó que 58 por ciento de los mexicanos es aficionada al futbol, de acuerdo con el estudio La Afición al Futbol Soccer en México 2018 de Consulta Mitofsky, y basó sus cálculos sobre la derrama económica que dejará este evento deportivo en diversos estudios de mercado.

“Las firma de estudios de mercado Brad. Feebo.com y la compañía de análisis financiero Compara Guru.com indicaron que los aficionados mexicanos realizarán un gasto promedio de mil pesos”, precisó José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco

Abundó que el gasto se eleva a 2 mil 500 millones de pesos en el caso de los capitalinos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Sobre los 25 mil mexicanos que viajaron a Rusia, según informó la embajadora de México allá, López Campos calculó que gastarán 120 mil pesos con lo cual en conjunto desembolsarán 3 mil millones de pesos, cantidad que equivale a sólo 3.75 por ciento de la derrama de 80 mil millones de pesos que el organismo prevé aquí.

Indicó que los gastos por el mundial comenzaron antes de que comenzaran los partidos debido a las diversas promociones publicitarias y ofertas lanzadas por diversos establecimientos comerciales. La derrama económica, acotó, no será generalizada para todo el sector comercio sino sólo para algunos giros específicos.

Sólo para comidas en restaurantes donde se transmiten los partidos o bien la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios, dijo que los aficionados gastarán aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos.

También las tiendas departamentales se han visto beneficiadas con el Mundial, particularmente con la venta de pantallas de televisión, que en promedio, cuestan 10 mil pesos cada una.

JSL
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