gacetas
UASLP será sede del Segundo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias
5 julio, 2015
audofedensas
Asesinan a líder de autodefensas de Huetamo, Michoacán
5 julio, 2015

No habrá nuevas acciones en la bolsa china “en el futuro cercano”

acciones

Por Xinhua

Beijing. La reguladora de valores de China dijo esta noche que no se suspenderá la aprobación de ofertas públicas iniciales (OPI), pero que se reducirá el número de acciones nuevas que se comercialicen en el mercado bursátil.

Ninguna nueva compañía será cotizada en el mercado “en el futuro cercano” después de los anuncios hechos el sábado por 28 compañías de que suspenderían sus planes de OPI, dijo Deng Ge, vocero de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

La aprobación de solicitudes de OPI no se detendrá, pero el número de compañías que coticen y su recaudación de capital disminuirán en el futuro, indicó Deng.

El mercado bursátil chino ha enfrentado dificultades. El Índice Compuesto de Shanghai de referencia cayó 29 por ciento en tres semanas, incluida una pérdida de 12 por ciento la semana pasada.

La CRVCh investigará y castigará la manipulación del mercado que está vendiendo en corto acciones a a través de los futuros de acciones, dijo Deng.

Además, se harán esfuerzos adicionales para acabar con los rumores sobre el mercado bursátil, agregó Deng, quien urgió a los inversionistas a que aprendan a discriminar.

La policía de Beijing dijo hoy que detuvo a un hombre que propagó rumores en línea de que alguien se suicidó debido al desplome en el mercado bursátil.