territorios de piel
Inauguran con gran éxito de la exposición Territorios de Piel, de la pintora María José Lavín
24 julio, 2015
‘Checo’ Pérez sale ileso de aparatoso accidente en Hungría
24 julio, 2015

Pearson vende el ‘Financial Times’ al grupo japonés Nikkei

Pearson

Por Afp, Ap y Reuters

Londres. El grupo japonés de medios Nikkei acordó comprar FT Group, dueño del diario Financial Times, al conglomerado editorial británico Pearson por 844 millones de libras esterlinas (mil 310 millones de dólares), en un acuerdo que fusiona a dos organizaciones de noticias financieras líderes de Europa y Asia.

La venta, que podría cerrarse antes de que acabe el año, no incluye sin embargo el 50% del semanario The Economist,que forma parte de FT Group. Nikkei edita entre otras publicaciones el periódico económico del mismo nombre.ElFinancial Times, una institución de la prensa mundial muy influyente en los círculos del poder, tiene una tirada diaria de 720 mil ejemplares si se suman su versión papel e internet (descargas). La edición online representa un 70% de su difusión total.

Desde el lunes había rumores de la venta del FT y la agencia Bloomberg afirmó que el periódico podría valer hasta mil millones de libras (unos mil 440 millones de euros).

Este precio elevado es excepcional en el mercado actual de los medios de comunicación, donde las últimas transacciones han tenido precios mucho más moderados.

Es el caso del prestigioso periódico estadunidense Washington Post, que a finales de 2013 fue comprado por 250 millones de dólares por el estadunidense Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El grupo Pearson obtiene el 90% de sus ingresos de su división de libros y servicios educativos y según los analistas quiere concentrarse únicamente en este sector.

Tras el anuncio, las acciones de Pearson subían casi un 2% en una bolsa de Londres al alza.